DISEÑO DIGITAL DE SONRISA 3D: MOCK UP IMPRESO


1er acto: Proyección virtual

2do acto: Impresión 3D

3er acto: Paciente felizmente impactado

¿Cómo se llama la obra? DISEÑO DIGITAL DE SONRISA 3D: MOCK UP IMPRESO

 

En odontología tenemos al alcance de nuestras manos muchas herramientas de marketing que generan diversos niveles de impacto en nuestros pacientes, una de ellas es el Diseño Digital de Sonrisa 2D, es decir mostrarle al paciente como quedaría su sonrisa mediante una secuencia fotográfica - protocolo de fotos DSD –. Pero, ¿qué sucede si nuestro paciente no solo quiere ver los resultados, sino también sentirlos y poder ver como sonreiría, como hablaría con sus futuras carillas o coronas? Es en ese momento en que podemos ingresar al mundo tridimensional e implementar el Diseño Digital de Sonrisa 3D.

 

 ¿Qué necesitaríamos para este diseño? lo único que nos haría falta, además de las fotografías con protocolo DSD, es obtener los modelos iniciales digitalizados en un formato universal 3D (STL) y un software donde podamos realizar un encerado digital de la futura rehabilitación estética de nuestro paciente. Con este sistema no nos limitaremos a solo mostrarle los cambios del sector anterior, sino que abarcaremos la arcada superior completa, logrando que el paciente se anime a realizarse más tratamientos al ver todas las opciones que obtendría.

 

Luego de que estemos seguros de los cambios podremos exportar este Mock Up virtual para enviarlo a un laboratorio y pueda ser impreso (Impresora 3D – SLA/DLP), de preferencia en una resina liquida de fotocurado UV para tener mayor definición y exactitud a nivel oclusal y cervical. Este Mock Up físico nos servirá para poder generar una llave de silicona o una férula trasparente, rellenarla con resina bisacrilica y colocarla en boca. Esta parte es fundamental en el proceso de venta y planificación del tratamiento, ya que podremos verificar la conformidad total del paciente, controlar la oclusión o realizar algunos ajustes necesarios, si no es así se podrá usar este Mock Up impreso no solo para la venta de nuestro tratamiento, sino también para una guía durante todo el proceso de tallado, y como provisionales antes de la cementación final de la rehabilitación de nuestro paciente.

Si te interesa saber más sobre estas tecnologías inscríbete a nuestro Curso Virtual de

forma gratuita. Fecha del Curso:  30 de noviembre. Hora: 9:00  am. Inscríbete Aquí.

 

Escribió: 

 

C.D Brayzza Lozano Aragón - Odontóloga CTI


Cuéntanos que te pareció o si tienes alguna pregunta:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.