Menos tiempo, más seguridad, menos trauma con guías quirúrgicas para implantes diseñadas en 3D

No cabe duda que el diseño e impresión 3D en la actualidad está proporcionado muchos beneficios en esta era de la odontología digital, donde se está realizando especialmente, donde el crecimiento en el área de la cirugía con implantes es el uso de guías quirúrgicas personalizadas y así elimina trabajo improvisado y ayuda al clínico a colocar un implante dental con un alto grado de precisión y seguridad. Este concepto se trata de la utilización de imágenes de una tomografía computarizada (imágenes DICOM) para realizar la planificación quirúrgica vía software, a través de este software para planificación se podrán crear férulas quirúrgicas para su posterior impresión 3D de estereolitografía.

 

Seguro te interesa: Curso virtual gratuito "Diseño de Guías Quirúrgicas"

 

Existen diferentes softwares que están diseñados para planificar tratamientos de implantología para que el producto final se pueda realizar el mock up 3D como guía. El cirujano define digitalmente la posición ideal del implante partiendo de la posición correcta de la pieza dental y el software genera las guías quirúrgicas que trasladan ese diseño a la posición final en la boca del paciente con total precisión y genera imágenes en 3D, para hacer que el paciente entienda y visualice su plan de tratamiento, ofreciendo mayor confianza y seguridad.

 

Síguenos en Facebook para estar enterado de nuestras novedades

 

Ventajas:

  • Seguridad: Mayor predictibilidad y precisión del tratamiento, así teniendo la ayuda de planificación con mayor exactitud y simplificación del tratamiento.
  • Eficiencia: La planificación digital y la cirugía guiada permiten al clínico reducir los tiempos del acto clínico en la cirugía y situar el implante en la posición correcta en el hueso con respecto a la prótesis de forma rápida y precisa.
  • Rapidez: Con las herramientas de estos softwares reduce el tiempo de planificación para la colocación de sus implantes.
  • Comunicación eficaz: El uso de imágenes 3D facilita la explicación del tratamiento y genera confianza entre el Dr. tratante y paciente. Haciendo una comunicación interactiva y clara.

 

 

Autor:

Dr. Johann Canto Monsefú

  • Especialista en Radiología Oral y Maxilofacial - UPC
  • Participante de la Maestría en Radiología Oral y Maxilofacial, UCSUR. 
  • Cirujano dentista, UPCH. 
  • Responsable de área de Control de Calidad en CDI. 
  • Pasantía Internacional de Tomogafía Cone Beam y sus aplicaciones clínicas. 
  • Participación en Auditoría Odontológica. 

¿Tienes una pregunta?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.