"Aprende ha realizar una reconstrucción tomográfica en 5 pasos"

La Tomografía Cone Beam ha superado varias limitaciones de la radiografía convencional, lo cual nos proporciona imágenes de alta resolución de la maxila y la mandíbula, debido ah ello permite al cirujano dentista tener información precisa de las estructuras internas (tejidos duros).  Los cortes tomográficos pueden ser seleccionados para evitar ruido anatómico (como son la superposición del hueso cigomático en las raíces de molares superiores), así como establecer la relación de raíces de piezas multirradiculares y determinación el tamaño real de lesiones Periapicales.

 

Solicita una visita de nuestros representantes comerciales

 

Las Reconstrucciones Tomograficas, nos permite establecer la rotación del ángulo de las imágenes a su vez se puede observar los diversos grosores de cortes, efectuar mediciones y determinar la densidad ósea. El Cirujano Dentista puede crear imágenes panorámicas, axiales, sagitales y coronales; según el caso se amerite

 

Seguro te interesa: Tumor Odontogénico Adenomatoide

 

Para que el profesional realice una reconstrucción tomográfica va a depender del motivo de consulta a tratar, debido a que los softwares (Real Scan ó Romexis) nos permiten localizar dientes impactados, retenidos, conductos accesorios, variantes en morfología y estructura dentaria, lesiones Endo-Periodontales, defectos óseos, entre otros. 

 

RECONSTRUCCION DE TOMOGRAFIA EN SOFTWARE ROMEXIS:

 

1ER PASO: VERIFICAR QUE LA TOMOGRAFIA NO TENGA PRESENCIA DE MOVIMIENTOS Y QUE TENGA LOS 3 CORTES MULTIPLANARES Y LA RECONSTRUCCION VOLUMETRICA.

Solicita órdenes radiográficas gratuitas

2DO PASO: PARA PODER REALIZAR NUESTRO CORTE PARORAMICO DEBEMOS IR A LA OPCION “PANORAMICA” 

3ER PASO: DEBEMOS UBICARNOS EN EL CORTE AXIAL A NIVEL DEL TERCIO MEDIO RADICULAR.

4TO PASO: DISEÑAR EL ARCO DENTARIO SEGÚN LA FORMA DEL MAXILAR DEL PACIENTE.

5TO PASO: OBTENDREMOS NUESTRO CORTE PANORAMICO EN EL CUAL, SE PUEDE AGREGAR O ETIQUETAR TEXTO COMO POR EJEMPLO; EL NUMERO DE PIEZAS, EL TAMAÑO DE LA LESION.

 

 

 

 

Autor:

Dra. Cinthya Regalado Clemente

Pasantía Internacional en Gestión de Consultorios en la Universidad Científica del Sur.

Responsable de Tomografía y resconstrucciones en Romexis y Real Scan  aplicado a todas la especialidades.

Egresada de la Universidad Científica del Sur.

¿Quieres tener más información?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.