Colegio Odontológico del Perú creó nueva comisión nacional de análisis de costos en odontología

Fuente: cop.org.pe

 

El Colegio Odontológico del Perú oficializó la creación de la Comisión Nacional de Análisis de Costos en Odontología. Los integrantes de este nuevo grupo de trabajo juramentaron ante el decano nacional del COP, Dr. David Vera Trujillo, el pasado 23 de mayo en las instalaciones de la sede central del Colegio Odontológico del Perú en Surco, en una acción que devuelve al primer plano la problemática de costos odontológicos básicos.

 

La flamante comisión, cuyo presidente es el Dr. Juan Enrique Bazán, está conformado por los doctores Eduardo Sánchez Toro, Ricardo Acosta Quiñonez y Jaime Otero Injoque.

 

Workshop gratuito del mes de Julio: Las Aplicaciones de la Tomografía Cone Beam 3D en las diversas especialidades

 

Durante el acto protocolar, se trató sobre la necesidad de contar con lineamientos que sirvan de guía para analizar los costos odontológicos. “El producto de este estudio técnico de la comisión permitirá obtener datos para establecer honorarios adecuados a los cirujano dentistas y, asimismo, brindar servicios odontológicos de calidad a la población”, expresó el decano nacional del COP luego de la juramentación.

 

“Cuando fui decano del Colegio Odontológico de Lima, la Comisión de Análisis de Costos de Insumos de Tratamientos Odontológicos fue un éxito bajo la conducción del pastdecano del COP, Dr. Juan Enrique Bazán. Es un orgullo tenerlo de nuevo aquí junto a cirujano dentistas entendidos en la materia”, dijo el doctor Vera Trujillo manifestando que el COP ofrecerá el soporte institucional que ayude a la institución a acercarse a las instancias correspondientes en busca de definiciones.

 

Últimas Tendencias en Ortodoncia & Diseño de Sonrisa Digital  

 

Actualmente, indicó, las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), gestionan fondos y ofrecen las coberturas de riesgo de los asegurados fijando precios según la tarifa SEGUS, un medio de calificación para el pago de prestaciones de salud.

 

“Pero no lo hacen acorde a la realidad actual de los precios de insumos odontológicos por lo que crea un menoscabo en nuestros colegiados. El producto final de la comisión que hoy nace, servirá de referencia y ayudará, especialmente a nuestros jóvenes odontólogos, a establecer los precios de sus honorarios profesionales”, explicó el decano nacional.

 

Por su parte el Dr. Juan Enrique Bazán, presidente de la Comisión Nacional de Análisis de Costos en Odontología, señaló que recibían el encargo como un reto y una alta responsabilidad. “Vamos a asesorarnos con diferentes personalidades especialistas en este tema, a fin de buscar las herramientas que se requieran para arribar a un trabajo profesional y ético”, expuso, subrayando que las expectativas de la comunidad odontológica son elevadas.