Botox aplicado a la odontología

Resulta imposible ignorar el impacto que la cosmética ha provocado en nuestra sociedad y que actualmente continúa transformándola.

 

La revolucionaria toxina botulínica ya no solo trata las líneas de expresión en el rostro. Al parecer, ahora también relaja los músculos para evitar el 'rechinamiento' y desgaste de los dientes y hasta la migraña que genera el bruxismo.

 

Curso Teórico - Práctico: Sinergia entre la odontología digital, el Cone Beam 3D y sistemas Cad Cam para un óptimo tratamiento 

 

La inyección de toxina botulínica podría convertirse en una solución eficaz a problemas dentales como el bruxismo o rechinamiento de los dientes. Los especialistas han asegurado su efectividad para aliviar desde condiciones médicas como la sudoración excesiva y las contracciones musculares.

 

Curso de Dirección y Gestión de Consultorios Odontológicos

 

"En la odontología podría cumplir una buena función, utilizándola como herramienta en el tratamiento del bruxismo, para las sonrisas gingivales y el síndrome de distonía oromandibular".

El bruxismo, comúnmente conocido como rechinamiento de los dientes, genera dolencias como dolor facial, desgaste excesivo de los dientes, migrañas, hipertonía de los músculos de la masticación (aumento de tensión muscular). Para tratarlo es necesario el uso de férulas nocturnas (o placas miorrelajantes), para proteger los dientes, y se complementa con la toma de medicamentos para disminuir la inflamación del músculo, o sedación en intento de limitar la fuerza de este. Sin embargo, ninguna de las posibles soluciones se refiere realmente a la fuente del problema: "actividad muscular excesiva", razón por la cual la aplicación de la toxina botulínica resulta más efectiva.

 

Nemoceph 2D: Software PREMIUM en ortodoncia

 

¿Cómo Funciona?

 

"Se aplica en las terminaciones nerviosas, que se encuentran en los músculos lisos de la mandíbula, perdiendo la movilidad, pero no la sensibilidad; y llega a producir una parálisis neuromuscular selectiva inducida por el odontólogo", La inyección se coloca con precisión en la parte con mayor dolor del músculo, sin afectar la capacidad de masticar.

Las inyecciones eliminan  los dolores de cabeza que se causan con el rechinamiento dental. Luego de la aplicación de la toxina, el efecto clínico se observa alrededor de las 72 horas siguientes al tratamiento y logra su máxima potencia a la semana.

 

 

 

 

Autor:

CD. Cinthya Regalado Clemente

Pasantía Internacional en Gestión de Consultorios en la Universidad Científica del Sur.

Responsable de Tomografía y resconstrucciones en Romexis y Real Scan  aplicado a todas la especialidades.

Egresada de la Universidad Científica del Sur.

¿Quieres tener más información?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.