Se volvió a realizar el examen nacional de odontología en cinco regiones

Fuente: cop.org.pe

 

El nuevo Examen Nacional de Odontología 2017 se llevó a cabo satisfactoriamente el pasado domingo 12 de abril en Arequipa, Cusco, La Libertad, Lambayeque, y Lima. Todas estas regiones tuvieron la presencia de la Asociación Peruana de Facultades de Odontología (ASPEFO), y de veedores del Colegio Odontológico del Perú (COP), Asociación General de Egresados de Odontología (AGEO), y la Federación Nacional de Cirujanos Dentistas del Ministerio de Salud (FEDECIDEMINSAP).

 

Estas instituciones y organismos acreditaron la transparencia del proceso, supervisando la organización de la prueba que se realizó con total normalidad. En Lima, el examen estuvo a cargo de la Oficina Central de Admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (OCA).

 

Cronograma de curso presenciales gratuitos del mes de abril

 

“Como cirujano dentista me siento muy orgulloso que la odontología como profesión médica se rija por la meritocracia en la obtención de plazas SERUMS remuneradas y que mi labor al frente del COP haya contribuido a lograr este objetivo que mi Junta Directiva y yo prometimos. Este es un logro que seguramente marcará una era de cambios positivos en la odontología”, expresó el Dr. David Vera Trujillo, decano nacional del COP.

 

Asistieron como veedores COP a la sede de San Marcos, los doctores Luisa Lozano Guerra, directora de Administración; y Juan Carlos Cerna Basto, director de Logística.

 

SITEX: SOFTWARE DE GESTIÓN PARA CLÍNICAS RADIOLÓGICAS DENTALES

 

Participaron a nivel nacional aproximadamente 3.400 postulantes, de los cuales aprobaron 1.630 odontólogos. En Lima se programaron 1.628 postulantes y asistieron al examen 1.561 profesionales. Los porcentajes de ausencia fueron bastante bajos y las medidas de seguridad durante la evaluación fueron las apropiadas.

 

Maestría en Radiología Bucal y Maxilofacial

 

Como se sabe, actualmente es requisito indispensable para todos los profesionales de las ciencias de la salud que desean acceder al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS), haber aprobado el examen nacional correspondiente a cada carrera. Las fechas de inscripción al SERUMS 2017 – I, se han programado entre el 16 de marzo y el 2 de abril. El inicio del SERUMS 2017- I, será indefectiblemente el 6 de mayo de este año.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.