Mitos y verdades del blanqueamiento dental

Muchas interrogantes existen acerca del blanqueamiento dental, muchas personas aconsejan no realizarse este procedimiento y otras lo recomiendan, y de esta manera se han ido tejiendo una serie de mitos que hoy resolveremos.

 

Conoce nuestra nueva sede en Chorrillos

 

¿Es verdad que el blanqueamiento dental debilita el esmalte natural de los dientes?

 

Mito. El blanqueamiento dental hecho con cualquier método desmineraliza el esmalte dental, esto no quiere decir que los desgaste, cuando el esmalte se desmineraliza se recupera en pocos días, pero como todo, si este procedimiento se realiza en exceso puede ocurrir un desgaste en el esmalte dental.

 

Curso Teórico - Práctico gratuito: Sinergia entre la odontología digital, el Cone Beam 3D y sistemas Cad Cam para un óptimo tratamiento

 

¿Es verdad que las mujeres en estado de embarazo no pueden realizarse un blanqueamiento dental?

 

Verdad. No es recomendable que las mujeres en etapa de gestación se realicen un blanqueamiento dental pues estarán en contacto con químicos y estos pueden afectar al bebé. Aunque no existen estudios que lo comprueben.

 

¿Es verdad que el blanqueamiento dental genera dolor? 

 

Mito. En la mayoría de los casos el blanqueamiento dental no causa ninguna molestia, son muy pocos los casos donde se puede generar sensibilidad, pero esta se puede contrarrestar con productos que contengan flúor o nitrato de potasio.

 

Curso Teórico : Últimas Tendencias en Ortodoncia & Diseño de Sonrisa Digital

 

¿Es verdad que puede causar cáncer?

 

Mito. Hasta el momento no ha habido ningún estudio que lo compruebe, la gente tiene la percepción errada que el uso de químicos puede generar cáncer, incluso han hecho varios estudios que demostraron que los químicos que incluyen el Peróxido de Hidrógeno o Peróxido de Carbamida no causan cáncer oral cuando se utiliza para blanquear los dientes.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.