COP participó en gran marcha de colegios profesionales en defensa del ejercicio profesional y contra la corrupción

Fuente: COP

 

Los colegios profesionales del Perú realizaron una nutrida movilización demandando firmeza en la lucha anticorrupción y exhortando una férrea defensa del ejercicio profesional. La marcha, llevada a cabo el 2 de marzo, estuvo encabezada por Roberto Rodríguez Rabanal, decano presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP).

 

Inscríbete al Programa Socio y obtén beneficios gratuitos

 

El Colegio Odontológico del Perú y el Colegio Odontológico de Lima, liderados por los doctores David Vera Trujillo y César Gallardo Gutiérrez, decano nacional y decano regional respectivamente, se hicieron presentes en la gran manifestación que se inició en la Plaza San Martín y terminó en los alrededores del Palacio de Justicia.

 

“Esta es una demostración que los colegios profesionales unidos podemos lograr cambios como la derogación del Decreto Legislativo N° 1337 que permitía contratar para cargos públicos a bachilleres sin necesidad que se titulen y colegien. Los colegios profesionales unidos reclamamos al congreso y fuimos escuchados. Por supuesto, la odontología estuvo presente”, declaró el doctor Vera Trujillo.

 

Conoce nuestra nueva sede de Chorrillos

 

La marcha, de más de mil 700 personas, reunió no solo a diversos colegios profesionales. También congregó a estudiantes universitarios, comerciantes, transportistas, comités de vaso de leche y otros sectores sociales.

Rodríguez Rabanal, quien asimismo es decano nacional del Colegio de Sociólogos del Perú, expresó que estarán vigilantes para que los profesionales de las distintas disciplinas no se involucren en actos de corrupción. “Para esto deben respetarse los códigos de ética de cada colegio profesional y los tribunales de honor deben actuar con celeridad”, subrayó.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.