Entrenando a nuestro(a) asistente dental a contestar las llamadas telefónicas de forma efectiva

El proceso telefónico en nuestra consulta dental, es un componente muy importante de nuestros negocios. Muchas veces el contacto inicial que tiene el paciente con nosotros es por este medio. Por tal razón, debemos considerar los siguientes tips: 

 

Curso Teórico - Práctico: Sinergia entre la odontología digital, el Cone Beam 3D y sistemas Cad Cam para un óptimo tratamiento

  • Sonriendo. Hablar con una sonrisa en boca, resulta en una tonalidad totalmente distinta a cuando NO la tenemos. Pruébalo, y te darás cuenta que el mantener una sonrisa mientras se contesta el teléfono, proyecta al paciente una atención más cálida y feliz. 

 

  • Buena postura. Una buena postura cambia la tonalidad de la voz al contestar, brindando mayor claridad a lo que uno desea comunicar, y psicológicamente mejor seguridad a la recepcionista para afrontar también posibles quejas y reclamos que se puedan originar por esta vía.  Sí! como leyó.... Así el cliente NO nos esté viendo, es importante atender la llamada como si estuviera parado frente a nosotros. 

 

  • Consultar siempre el nombre del paciente al inicio de cada llamada, para así llamarlo por su nombre en todo momento hasta finalizarla. Esto brinda una mejor fidelización y cercanía con nuestro cliente. 

Curso Teórico : Últimas Tendencias en Ortodoncia & Diseño de Sonrisa Digital   

  • Siempre solicitar un número de teléfono al inicio de cada llamada. Esto con dos propósitos:                                                 -- En caso de avería en la llamada, tener la posibilidad de regresarla para finiquitar la atención.                                               - Utilizar su número de teléfono para hacerle un seguimiento posterior, sobre todo si no es un paciente activo, sino un prospecto (alguien interesado en posiblemente adquirir nuestros servicios). 

 

  • Se debe colocar un espejo al frente de la recepcionista, para que cuando conteste el teléfono pueda verse ella misma y evaluar cómo está contestando (¿con sonrisa? ¿con buena postura?). Esta herramienta utilizada en casi todos los call centers será un recordatorio constante de cómo debe contestar las llamadas.

Interpretación e Informes Radiológicos

 

Como verán, son tips simples y económicos de aplicar, pero que a la larga tendrán una repercusión no sólo positiva en su calidad de atención, sino también en sus ventas.

 

 

Autor:

 

MSc. Hugo Aguayo Calderón

 

¿Quieres tener más información?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.