ASPEFO puso en marcha el Examen Nacional de Odontología

El día de  26 de febrero se realizó el primer Examen Nacional de Odontología (ENAO), lo cual constituye un hecho histórico en la profesión odontológica. Su puesta en marcha se encuentra bajo responsabilidad de la Asociación Peruana de Facultades de Odontología (ASPEFO).

  

SITEX: Software de Gestión para Clínicas Radiológicas Dentales 

 

Como se sabe, el ENAO fue una iniciativa del Colegio Odontológico del Peru en el año 2015 y se concretó con la promulgación de la Resolución Ministerial N°339-2016/MINSA el 19 de mayo de 2016. Esta prueba  se constituye en una garantía para que la distribución de plazas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS), se otorgue en mérito al resultado de esta evaluación.

 

Interpretación e Informes Radiológicos

 

El COP está cumpliendo con informar a la comunidad odontológica los detalles de esta primera e histórica prueba. Nuestra institución ya logró la creación del examen. Ahora, nuestra tarea es apoyar a ASPEFO, organismo que tiene a su cargo el 100% de la ejecución y administración de esta prueba”, subrayó el doctor Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico del Perú.

Escribir comentario

Comentarios: 0