Mitos, Verdades y Beneficios de La Ortodoncia Invisible

En la actualidad la mayoría de las personas no tenemos una dentadura perfecta, y en alguna ocasión durante nuestras citas con el dentista nos recomienda realizar un tratamiento de ortodoncia para corrección de nuestros dientes por razones estéticas, funcionales, mejor mordida y armonía facial.

 

Programa Socio VIP:  Obtén el 100% de descuento para los doctores inscritos.

 

En primera instancia se recomienda la ortodoncia tradicional mediante la instalación de brackets, que con lleva a la adaptación del paciente a la aparatología, ajustes regulares, etc. Ahora con la Ortodoncia invisible (invisalign) todas estas etapas han desaparecido y la pregunta es ¿Qué es la ortodoncia invisible (invisalign)? Son prácticamente alineadores invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

 

NemoDSD 2D - Diseño de Sonrisa Digital

 

Aquí enumeraremos los mitos y verdades de la Ortodoncia invisible (invisalign):

  1. Es incómodo y puede causar dolor, falso. Con los alineadores, los dolores han desaparecido.
  2. Los pacientes adultos no pueden utilizar la ortodoncia invisible (invisalign), falso. No hay edad para llevar ortodoncia, solo es animarse al cambio.
  3. No puedo comer con los alineadores puestos , falso. Puedes retirarte los alineadores al momento de comer sin ninguna dificultad y sin restricciones de alimentos. Además, no correrás el riesgo de que se te quede comida en la boca, algo que se teme en la ortodoncia tradicional.
  4. Puede incrementarse las caries en la Ortodoncia invisible (invisalign), falso. Depende de la higiene y controles regulares de los pacientes, en aquellos pacientes que no limpian de forma correcta los alineadores, puede generar presencia de caries como también su ausencia, si siguen las indicaciones de su ortodoncistas tratante.
  5. La ortodoncia invisible (invisalign) no se utilizan en todos los casos, falso. Hoy en día se ha demostrado que puede resolver casos complejos. Los alineadores son muy eficaces en pacientes colaboradores.

 

Conclusiones:

 

La ortodoncia invisible (invisaling), mejora la salud oral

 

Los dientes apiñados o muy separados pueden provocar una mala salud bucal, lo cual incluye encías hinchadas, encías sangrantes, formación de bolsas, todos ellos signos de enfermedad periodontal. El objetivo de la ortodoncia invisible es alinear las piezas dentarias forma invisible, y a su vez puede contribuir a mantener su boca sana con los siguientes beneficios:

  • Encías más sanas

Las piezas dentarias alineadas favorecen al mantenimiento del contorno de las encías, lo que podría significar una mejor salud periodontal, lo cual ayuda a prevenir el deterioro de los dientes y las enfermedades periodontales.

  • Limpieza fácil

Facilita la higiene oral diaría y los controles profesionales cada 6 meses, permite retirarse los alineadores para comer, cepillarse o limpiarse los dientes con hilo dental.

  • Mejor masticación y dicción

En algunas personas, los dientes y los maxilares mal colocados pueden intensificar las dificultades en el habla y los problemas al masticar. Al corregir su mordida, enderezando sus dientes, podemos contribuir a mejorar ambos aspectos.

  • Menor riesgo de traumatismo y aspecto anómalo

Unos dientes debidamente alineados pueden reducir la tensión que soportan las articulaciones óseas y maxilares.

  • Resultados visibles a menudo se observan entre 6 meses y 1 año

 

Autor:

 

C.D. Giuliana Dapello Jiménez

Maestría en Gerencia en Salud de la UPCH

Participación del Congreso Internacional de la AAO en Orlando, Florida  2016

Pasantía Internacional de Técnicas Radiológicas de la Científica del Sur 2015

Capacitadora del software de tomografía Cone Beam, Real Scam - Planmeca Romexis.

Responsable del área de marketing de CDI.

Egresada de la Universidad de San Martín de Porres.

 

 

 

¿Quieres tener más información?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.