Ministerio de Salud modificó el área mínima de Consultorios Odontológicos

Fuente: COP

 

Luego de arduas gestiones del COP, el Ministerio de Salud promulgó la Resolución Ministerial N° 999-2016/MINSA la cual modifica el área mínima de los consultorios odontológicos de primer nivel de atención a 14 metros cuadrados. La normativa se publicó en el diario El Peruano el 28 de diciembre y constituye un gran presente de fin de año para todos los cirujano dentistas del país.

 

Workshop: Sinergia entre la odontología digital, el Cone Beam 3D y sistemas Cad Cam para un óptimo tratamiento

 

Este hecho deja sin efecto lo establecido en la Norma Técnica de Salud N° 113-MINSA/DGIEM-V.01, sobre infraestructura y equipamiento de los establecimientos de salud. La regulación, promulgada el año 2015, exigía 17 metros cuadrados como las dimensiones mínimas del consultorio de odontología general.

 

NemoCast 3D

 

“Lo prometimos y lo cumplimos. La resolución ministerial publicada disminuye las dimensiones de los consultorios odontológicos a 14 metros cuadrados. Es decir, pone las cosas como eran antes para todos los odontólogos. Agradezco a la ministra de Salud, Dra. Patricia García Funegra, y a todos los que apoyaron la materialización de este justo reclamo institucional”, expresó el Dr. David Vera Trujillo, decano nacional del COP.

 

Interpretación e Informes Radiológicos

 

Esta vez, la respuesta de las autoridades a las gestiones demoró un poco más, pero al fin se hizo realidad la petición del COP informó el doctor Vera Trujillo. “Sentimos la confianza de la comunidad odontológica hacia nuestro trabajo porque solo en unión se pueden lograr objetivos ¡Vamos por más!, ¡A seguir trabajando por la odontología!”, remarcó.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.