Combinación perfecta: Marketing y odontología

Un consultorio dental, como cualquier otro negocio, debe saber cómo destacar entre las demás opciones. La competencia es un elemento sano, cuando sabemos cómo utilizarlo a nuestro favor para obtener resultados favorables, y posicionarnos en la mente de esos potenciales pacientes, al igual que continuar siendo la opción número uno de los que ya lo son.

 

Una herramienta que se vuelve casi obligatoria hoy en día, es saber utilizar el marketing digital.

Las necesidades siempre han existido, cambia la forma en que les damos solución.

La necesidad de estar en contacto siempre ha estado presente, pero el hecho de haber incorporado nuevas tecnologías a través del tiempo no la hace una comunicación diferente, lo que cambia son los medios por los cuales lo hacemos.

El marketing es uno solo, lo que nos ha dado la tecnología son nuevas formas de lograr los objetivos. Ahora existe Google Adwords, Facebook Ads, YouTube y otros canales, pero el principio es el mismo, llegar a un grupo de personas con un mensaje, independiente de la tecnología.

 

Workshop: Sinergia entre la odontología digital, el Cone Beam 3D y sistemas Cad Cam para un óptimo tratamiento

 

El popularmente denominado “odontomarketing” es un término relativamente nuevo, que suple eso (que tal vez no se conoce de manera académica) que la práctica dental contemporánea necesita, que va mucho más allá de saber como prevenir, diagnosticar y tratar diferentes afecciones y alteraciones bucales.

 

Cada día es más importante para los odontólogos utilizar herramientas empresariales, que les permita entender la realidad que los rodea, y así reinterpretar su rol en la sociedad, para finalmente fomentar el progreso de esta ciencia, de la mano de la tecnología.

 

Una clínica dental, al igual que cualquier otro negocio, tiene que saber cómo beneficiarse de las herramientas que ofrece el marketing dental digital con el objetivo de tener presencia en internet y captar potenciales pacientes. Algunos consejos clave para mejorar la rentabilidad en el consultorio dental son:

 

Diseño de Sonrisa 3D

 

  • Página web: el espacio físico es tan importante como el virtual. Un espacio atractivo puede atraer más pacientes a tu consulta.
  • Blog de la clínica dental: este tipo de espacios muestra que se está actualizado en el sector odontológico, y a la vez generar un espacio para la interacción por medio de comentarios, compartir contenido en redes sociales y ganar presencia online.
  • Posicionamiento Web Dental (SEO y SEM): para un posicionamiento efectivo en internet, estas dos herramientas, SEO en inglés Search Engine Optimization, posiciona la consulta en buscadores, o SEM, en inglés Search Engine Marketing, posiciona a través de marketing en buscadores.El SEO lo hará más visible en internet cuando se busquen ciertas palabras relacionadas al sector en el buscador.La herramienta más popular de SEM, es google adwords.Ambas técnicas son bastante efectivas para dar a conocer el consultorio en internet.
  • Redes de Geolocalización: Esta es una herramienta que brinda internet para conectar nuestro espacio físico con internet y darlo a conocer.Algunas aplicaciones de geolocalización como Dento Map, Google Plus Local, Foursquare o Yelp son muy útiles. Figurar en ellas será de gran ayuda cuando un posible paciente busque dónde solicitar su próxima cita, convenientemente cerca a su hogar o trabajo.
  • Portales o Directorios especializados en Odontología: es conveniente estar vinculado a este tipo de portales, ya que por lo general no solo agremian odontólogos por zonas, sino que también se dan a conocer datos de actualidad, una comunidad de América Latina es Mundo Odontólogo.

Tomografia Computarizada Dento Maxilofacial Cone Beam y sus aplicaciones clinicas

 

Todas estas tendencias en el mercado dental, exigen un cambio de mentalidad y modificar los sistemas de atención clásicos, porque solo así se podrá lograr que los consultorios dentales unipersonales, medianos y grandes, sean sostenibles y exitosos en lograr su objetivo final, y el  más noble, que es mejorar la salud oral de la población a la que sirven.

Escribir comentario

Comentarios: 0