Google Adwords: Más pacientes

Dentro de las herramientas que están disponibles para poder generar mayor tráfico en tu sitio web (lo que se traduce en posibilidad de adquirir pacientes nuevos), se encuentran herramientas tradicionales, cómo revistas y portales dentales. Una excelente alternativa es aprovechar el poder que posee la búsqueda a través de Google (buscador online).

 

Cuando un usuario desea encontrar algo en internet, este escribe en Google lo que pretende encontrar. Al desplegarse los resultados, los primeros aparecen con u fondo más amarillento, por sobre de los resultados tradicionales. Estos resultados son anuncios pagados, que se despliegan antes de los resultados “orgánicos” (resultados normales que están más abajo). Estos primeros resultados (anuncios), son empresas o personas que pagan por estar en estas primeras posiciones.

 

Nueva sede San Isidro

 

Estadísticamente, más del 80% de los clicks que hacen los usuarios sobre sitios web al general una búsqueda, se generan en los primeros 5 resultados que se despliegan. ¿Conclusión? Tener un buen posicionamiento es algo fundamental.

 

Google Adwords es una herramienta poderosa, que cae dentro de las alternativas SEM (Search Engine Marketing: Marketing en motores de búsqueda), Adwords es una buena alternativa que puedes configurar para poder pagar por estar en los primeros resultados, y así asegurar que los usuarios verán el sitio web de tu clínica al generar búsquedas en Google, lo que se traduce en más clicks y en definitiva, mayor posibilidad de encontrar pacientes nuevos.

 

Patología de Los Huesos Maxilares y su Correlación Clínica Radiológica

 

Para que los pacientes encuentren tu sitio web, debes primero descubrir, cuáles son las palabras clave que los pacientes utilizan al momento de buscar un dentista, odontólogo o clínica dental en google. Al reconocerlas, puedes crear un anuncio en Google Adwords, que aparezca exclusivamente cuando los usuarios busquen estos términos. Esto asegura que el anuncio de tu clínica sólo aparecerá en los resultados si es que los usuarios buscan lo que tu quieren que busquen (idealmente hay que imaginarse cómo los pacientes buscan una clínica dental o dentista, y no como tu crees que ellos lo buscan. Podrían haber grandes diferencias!).

 

Los anuncios pagados que realices en Google, pueden ser cobrados por la cantidad de personas que hagan click en ellos (así te aseguras que sólo pagarás si la gente hace click en ese anuncio). Otra alternativa es pagar por las veces que se desplieguen, pero dependerá de la relación de veces que se muestra el anuncio, versus la cantidad de clicks que recibe de esas muestras.

 

Nemoceph 3D FAB by Dr. Arnett

 

Existen diferentes empresas que pueden ayudarte a gestionar estos anuncios en Google, o puedes hacerlo tu mismo, todo dependerá de la disposición que tengas (no es demasiado complejo, pero requiere dedicación inicial para entender al consumidor/paciente).

 

¿Qué estás esperando para poder alcanzar más pacientes?

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.