Aplicaciones de la Tomografía Cone Beam 3D en Implantología

La tomografía  Cone Beam  es de uso exclusivo odontológico para la exploración de la porción cefálica por medio de rayos X, que proporciona imágenes de alta resolución de la mandíbula y maxila, la cual permite al cirujano tener información precisa de las estructuras internas (tejidos duros).

 

Gran Inauguración: CDI San Isidro

 

¿Cómo podemos aplicar Tomografia Cone Beam en Implantologia?

 

La utilización de tomografía Cone Beam es esencial para la planificación de implantes dentales, especialmente cuando

se va a colocar implantes dentales en el sector posterior de la mandíbula, podemos delimitar el conducto del nervio dentario inferior y prevenir el riesgo de lesionarlo; para cuando el implante será colocado en el maxilar superior sector posterior y se debe conocer la distancia exacta que existe hasta el seno maxilar; para determinar - previo a la cirugía - si se realizará levantamiento de seno maxilar y se considera  útil si se va a realizar tratamiento de rehabilitación oral sobre implantes en pacientes edentulos.

 

Sinergia entre la odontología digital, el Cone Beam 3D y sistemas Cad Cam para un óptimo tratamiento

 

Por medio de la tomografía es posible determina  en qué posición se va colocar el implante, si existe atrofias óseas y calcular el tamaño del implante que será colocado en cada zona. Además nos ayudar a la comunicación con nuestros paciente ya que da el beneficio de poder visualizarlo en una vista 3D (vista dinámica). De esta manera la planificación y la ejecución de la cirugía será mucho más sencilla y segura.

 

 

 

 

 

 

Contáctese con el autor:

 

Cinthia Sancho Davila Moreno

csanchodavila@gmail.com

 

¿Quieres tener más información?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.