Se creó el Comité de Expertos de Salud Bucal a Nivel Nacional

La Dra. Patricia García Funegra, ministra de Salud, cumplió con su promesa al emitir la Resolución Ministerial N°949-2016/MINSA, a través de la cual se crea el Comité de Expertos de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Bucal.

 

 CDI San Isidro: Gran inauguración 26 de diciembre

 

El comité de expertos, designado exclusivamente para temas de carácter odontológico, emitirá opinión técnica sobre las prioridades en el estado de la salud bucal de la población, propondrá mejoras en el diseño de estudios epidemiológicos en el tema y planteará recomendaciones basadas en la evidencia respecto a las estrategias preventivas y recuperativas de salud bucal.

 

Nemoceph 2D: Software PREMIUM en ortodoncia

 

“Es una gran noticia para nuestra profesión. Este importantísimo comité se ha creado gracias a la señora ministra de Salud, al COP y a la Federación Nacional de Cirujano Dentistas del Minsa, lo cual significa que se está tomando en cuenta a la odontología en el marco de la salud pública del Perú”, expresó el Dr. David Vera Trujillo, decano nacional del COP.

 

Maestría en Radiología Bucal y Maxilofacial

 

Al flamante comité pertenecen colegas propuestos por el COP y la federación del Minsa. Este grupo de trabajo será presidido por el Dr. Jorge Castillo Cevallos y estará conformado por los siguientes profesionales:

 

  • Dr. Carlos García Zavaleta.
  • Dr. Teodoro Grijalva Berrospi.
  • Dr. Marco Alarcón Palacios.
  • Dra. Camila Palma Portaro.
  • Dr. Gilmer Torres Ramos.
  • Dr. Wilder Hans Llallico Huancaya.

 

“Agradezco la confianza de los colegiados por el esfuerzo que ponemos en todas nuestras estrategias institucionales. El próximo paso es la Dirección de Salud Bucal”, concluyó el doctor Vera Trujillo.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.