Diagnóstico por Imágenes en pacientes Gestantes

Un estudio radiográfico puede ser necesario en cualquier etapa de la vida, pero lo que a muchas mujeres les preocupa  es saber cuáles son sus riesgos y más aún si están embarazadas. Una mujer gestante es de por sí muy susceptible a muchas situaciones o condiciones, y entre ellas a la radiación. Es por ello que debes comentarle a tu odontólogo si estas embarazada o crees estarlo, ya que existe un riesgo teórico de efectos sobre el desarrollo fetal, pero que con el tiempo y estudios realizados se ha determinado que el nivel de dosis habitual que se aporta en un examen radiológico no es relevante.

 

Curso gratuito de Tomografía aplicado a la Endodoncia -Sede Chacarilla

 

Para la tranquilidad de todas nuestras pacientes los procedimientos diagnósticos que comúnmente realizamos no representan un aumento significativo en el riesgo. Incluso la Comisión Internacional de Protección Radiológica ha determinado que la dosis absorbida por el feto es menor a 100mGy, no es suficiente para alterar al desarrollo del mismo y lo que habitualmente utilizamos en exámenes radiológicos es menor a 50 mGy.

 

Solicita la visita de nuestro representante comercial

 

Claro que siempre se debe evaluar junto a tu odontólogo tratante si es estrictamente necesario realizar el examen o puede ser evitada o reemplazada por otro examen que no utilice radiación ionizante, como pueden ser las ecografías.

En caso decida realizar el examen,  le recomendamos realizarlo en el segundo trimestre de gestación, ya que esta es la etapa de menos riesgos en el embarazo.

 

Debes asistir a un centro de Diagnostico confiable que maneje protocolos de radio protección adecuadas, personal capacitado y lo más importante es tener una comunicación con tu Dentista de confianza en este proceso.

Comentarios: 2 (Discusión cerrada)
  • #1

    Belkis Dudek (lunes, 06 febrero 2017 10:48)


    If you are going for most excellent contents like I do, only pay a quick visit this web site everyday since it provides quality contents, thanks

  • #2

    Brianna Gibby (lunes, 06 febrero 2017 11:45)


    It's very simple to find out any topic on web as compared to books, as I found this piece of writing at this web site.