COP celebró el día de la odontología

En una significativa noche, el Colegio Odontológico del Perú celebró el Día de la Odontología en una espectacular cena de gala llevada a cabo en el Hotel Marriott en Miraflores el pasado 2 de diciembre.

 

A la cita concurrieron más de 400 invitados entre los que se encontraban decanos de facultades de odontología, presidentes de sociedades científicas, directivos regionales y nacionales del COP, representantes de las Fuerzas Armadas, e ilustres personalidades odontológicas del país.

 

Próximamente CDI San Isidro

 

Entre los destacados invitados, La presencia de la Dra. Patricia García Funegra, actual ministra de Salud, le confirió realce al aniversario 52° de la odontología. La doctora García Funegra hizo dos anuncios: La creación de la Dirección de Salud Bucal en el Ministerio de Salud, y la confirmación de la promulgación en breve de una resolución ministerial que eliminará la obligación del metraje de 17 metros cuadrados y 23 metros cuadrados con Rayos X incluidos, para establecimientos de salud, según lo establece la Norma Técnica de Salud N°113. “Felicito a la odontología en su día y solo les pido que trabajemos juntos. Odontólogos y odontólogas, brindemos por una mejor salud oral para todos los peruanos”, señaló la ministra.  “Estamos contentos que la ministra haya tenido la gentileza de venir a acompañarnos esta noche. Eso demuestra que la profesión odontológica está siendo tomada en cuenta”, manifestó el decano nacional del COP, al momento de entregarle un presente a la autoridad nacional en reconocimiento a su invalorable apoyo a la odontología.

 

Gestión en Radiología Odontológica

 

En su discurso el dr.  Vera Trujillo también trató diferentes temas de la problemática odontológica. Entre ellos, el Examen Nacional de Odontología en donde señaló la responsabilidad del ASPEFO en llevar a cabo este proceso en el 2017. Asimismo, explicó el trabajo de garantizar la competencia de odontólogos del extranjero, que vienen a ejercer al país, a través del Examen de Suficiencia Profesional.

 

De otro lado, informó que se estaba haciendo un estudio con técnicos de ESAN sobre la oferta y demanda laboral en odontología para determinar si hay sobrepoblación o centralismo de profesionales. “Además, estamos apoyando y trabajando con la federación de odontólogos del Minsa temas como la brecha existente entre cirujano dentistas y otras profesionales como los médicos, obstetras y enfermeras en el sector salud”, subrayó.

 

Pero hubo otro momento especial cuando el decano nacional aludió la Ley 16447 que señala a la odontología como profesión médica. “Somos profesión médica, la historia lo dice. Tanto la medicina como la odontología tienen cirujanos y ambas dirigen salas de operaciones”, afirmó. Acto seguido, presentó a distinguidos médicos que acompañaban todas las incidencias del aniversario odontológico.

 

Por su parte, el Dr. César Gallardo Gutiérrez, decano del Colegio Odontológico de Lima, expresó al iniciar su alocución que el Colegio Odontológico “es, en realidad, una gran familia”. Indicó que su institución había asumido un trabajo muy fuerte en estos dos años.

 

SITEX: Software de Gestión para Clínicas Radiológicas Dentales 

 

El decano de Lima se ocupó de temas como la lucha contra el empirismo en la región, la política de acercamiento al futuro colegiado a través de visitas personales al colegiado y charlas de inducción a estudiantes de los últimos ciclos de odontología, el trabajo de capacitación de la Escuela de Perfeccionamiento Profesional, la próxima apertura de la segunda etapa del Centro de Esparcimiento Cieneguilla, la realización exitosa de los Congresos Internacionales Multidisciplinarios (CIMCOL), el problema de la publicidad antiética, entre otros temas de actualidad en el Colegio odontológico de Lima.

 

El acontecimiento contó con un espectáculo internacional protagonizado por la soprano Patricia Mandia y el tenor Dr. Antonio Grieco. La cita terminó con un show bailable con música en vivo amenizada por “La pequeña banda de Joselito”.

 

Decano del COP y la ministra de salud, Dr. Patricia Gracía

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.