¿Cómo abrir tu centro odontológico para que sea exitoso a largo plazo?

El éxito no ocurre por accidente. Abrir una clínica dental nueva, lo cual es empezar un negocio, es uno de los pasos más grandes que puede dar un dentista en su carrera profesional. Desafortunadamente, muchos dentistas abren una nueva clínica sin tener claridad de las múltiples funciones que deben cumplir para que su clínica crezca y prospere. Tienden entonces, a olvidarse de los pasos críticos que establecen la fundación, para el éxito a largo plazo. El trabajo duro comienza mucho antes de que le abras las puertas a tus pacientes. Pero con los recursos correctos, y el equipo de expertos correctos, puedes crear un buen plan para ser exitoso.

 

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Escribe un plan de negocio

 

Cada empresario sueña con abrir una clínica dental exitosa, pero para esto necesitas un plan de acción bueno para llegar a esto, ahí es donde entra un plan de negocio. Un plan de negocio describe tu negocio, establece metas, define tu base de clientes y direcciona tus finanzas.

 

Crea un plan de financiamiento

 

A medida que vas creando un plan de negocio, comienzan a encajar todas las piezas. Pero como dicen los expertos, es vital que entiendas tus finanzas, antes de que abras tu clínica.

Es importa saber cuál va ser tu gasto de empresa. La nómina de pago va a ser el ítem de tu línea más cara, por lo cual no es ideal que traigas a mucha gente al inicio de la apertura de tu negocio. Adicionalmente, comienza con servicios básicos para el teléfono e internet, para mantener los costos bajos.

 

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Encuentra el seguro adecuado

 

Todo negocio necesita un seguro de responsabilidad, pero las necesidades de una clínica dental son únicas. Antes de comenzar a buscar lugares donde ubicarte, conversa con un agente sobre las distintas pólizas que vas a necesitar. Asegurate que el precio está incluido en tu plan financiero.

 

Ubicación

 

Selecciona la ubicación de tu clínica dental. Determina si vas a alquilar un espacio en un edificio o si vas a construir tu propio espacio y el costo estimado de esto. Asegurate que el tamaño del establecimiento le acomode a tu equipo y a los equipos requeridos. Registra tu empresa con las autoridades y obtén una certificación para construcción. Considera todos los costos necesarios para montar una clínica dental, desde los sillones, insumos, herramientas tecnológicas, personal, arriendo o construcción del lugar, etc.

 

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Marketing de tu negocio

 

Se un buen dentista antes que nada, pero un marketero sólido también.

Puedes tener las mejores habilidades de un dentista en el mundo, pero si nadie sabe que estás abierto para entregar tus servicios, nunca vas a poder mostrarle a nadie tus habilidades como dentista, por lo tanto no vas a tener éxito a la hora de abrir una clínica dental. Antes de abrir tus puertas a los pacientes, tienes que tener un plan de marketing fijado. Averigua quienes son tus pacientes y cómo vas a poder atraerlos a tu clínica. Durante los primeros tres años, vas a tener que dedicarle un 5 – 7% de tus ingresos al marketing.

 

Crear un sitio web fácil de usar

 

Para empezar, vas a necesitar una página web que sea llamativa, fácil de navegar y que ofrece información vital, como el teléfono de la empresa, y las horas de trabajo.

Un número sorprendente de personas van a pasar por enfrente de tu oficina, luego irán a casa e ingresarán a Google para averiguar de qué se trata tu negocio.

Procura tener en cuenta estos pasos y podrás llevar tu clínica dental al éxito seguro

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