El Presente de la Odontología Parte I: La Digitalización

Con el rápido desarrollo de la Odontología Digital en estos últimos años, los  escáners, el sistema CAD/CAM y las impresoras 3D se han convertido en parte fundamental del trabajo del Odontólogo y técnicos dentales por su mejora en la mayoría de los procedimientos clínicos y de laboratorio.

 

De seguro te interesa: Nemoceph 2D 

 

La digitalización de modelos es la captura de la imagen de los modelos tradicionales de yeso mediante un proceso de escaneo para su posterior almacenamiento en diversos formatos digitales.

 

Los escáner 3D son una herramienta de análisis de con una alta precisión especializados en adquirir superficies tridimensionales, al generar estos archivos 3D el odontólogo se olvidará de todos esos modelos de yeso que podrían ocupar mucho lugar en su consultorio, fracturarse, e incluso extraviarse, podrá acceder cuando lo requiera con una sencilla búsqueda en su base de datos logrando una mejor optimización de su tiempo en consulta.

 

A su vez podrán ser utilizados como un gran método de Marketing facilitando la comunicación con el paciente ya que este podrá observar el inicio y la evolución de sus tratamientos en la pantalla de un computador.

 

En el mercado existen una gran variedad de modelos de escáner, con diferentes funciones y mejoras que van desde funciones básicas (formación de imagen 3D desde un modelo de yeso) hasta funciones más completas (formación de imagen 3D desde una impresión de silicona).

 

Pero sea cual sea su función significan en la actualidad uno de los primeros pasos de la formación de los odontólogos para ingresar a este mundo clínico digital.

¿ Te gustaría tener más información ?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.