3D Works: Fusión Laser

El mundo de la odontología ha sufrido una radical transformación en los últimos años. Ahora se habla de una odontología digital, con procesos distintos a los que estábamos acostumbrados. Hasta el lenguaje en los centros odontológicos y laboratorios está cambiando. Cada vez se habla menos de cera, revestimiento, colados y soldaduras. Ahora las palabras que más se escuchan son escaneado, modelo virtual, software de diseño, librerías de implantes, impresión 3D y Fusión Láser. El software y las impresoras 3D automatizan y digitalizan los procesos de diseño y manufactura para las piezas protésicas.

 

Gracias a empresas con visión de avanzada que apuestan por la odontología digital y computarizada,ya podemos contar en el Perú con servicios que dominan el mercado en otros países. El Perú se ha convertido en un referente de buenas prácticas odontológicas, siendo el segundo país de Sudamérica con la tecnología de impresión 3D por Fusión Laser.

 

¿Qué es la Fusión Laser?

 

Es una técnica de impresión 3D para metales, por la cual finas capas de polvo metálico sufren un proceso de fusión selectiva mediante un rayo láser de alta potencia, construyéndose las piezas capa por capa, de abajo hacia arriba. El proceso se realiza en ausencia de oxígeno y con presencia de algún gas inerte como nitrógeno o argón.

 

La Fusión Láser ofrece muchas ventajas con respecto a los sistemas de colado o fresado. Con estatécnica se producen piezas dentales como coronas, puentes, estructuras sobre implantes, prótesis remóvibles, etc.  con una micro estructura diferente, menor porosidad, mejor ajuste interno, superior adaptación marginal y una buena adhesión a la cerámica.

 

Curso de Manejo de Tomografía: Programación septiembre 

 

El flujo de trabajo para los que hacen rehabilitación oral inicia con la toma de impresión y luego se escanea el modelo de yeso para obtener el modelo virtual. El diseño de la prótesis se realiza luego con un software especializado de diseño dental y finalmente se procede con la impresión 3D de la pieza.

 

Actualmente disponemos de los servicios ofrecidos por 3D WORKS, empresa peruana dedicada a brindar servicios digitales de escaneo, diseño e impresión 3D para ayudar a odontólogos y laboratorios dentales a optimizar sus trabajos. Esta tecnología, dominante en otros países desde hace varios años, ya está disponible en nuestro país y al alcance de todos los odontólogos y laboratorios dentales, tanto en Lima como en provincias.

 

 

 

 

 

 

Autora:

 

Dra. Ana María Sarabia Quiróz

Cirujano Dentista

¿Deseas más información?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.