CDI estuvo en la presentación en la nueva edición del código de ética y deontología

Fuente: COP

 

En un esfuerzo institucional por fortalecer la ética en la profesión odontológica, el Colegio Odontológico del Perú presentó una nueva edición del Código de Ética y Deontología en una ceremonia especial que se llevó a cabo el 23 de agosto en su sede central de surco.

 

El Dr. David Vera Trujillo, decano nacional del COP, felicitó al Dr. Elmer Salinas Prieto y su equipo por el trabajo de casi un año en la elaboración de un código de ética moderno. “El nuevo código de ética enmarcará los derechos y obligaciones éticos del profesional odontólogo peruano que ejerce en el sector privado y público, así como en la docencia e investigación”, informó.

 

Un día con Adalsa Hernéndez

 

“La reformulación de nuestro código se ha elaborado a partir del análisis de las nuevas situaciones éticas y nos coloca en una relación mucho más actual respecto al ejercicio profesional y a nuestra relación con la población. Quiero hacer hincapié que a través de la ética en el ejercicio profesional se lograrán cambios en nuestra profesión a mediano y largo plazo”, concluyó el decano nacional.

 

Reconocimiento a exministro y funcionarios del Minsa:

 

Durante la ceremonia, el Colegio Odontológico del Perú expresó su reconocimiento al Dr. Aníbal Velásquez Valdivia, exministro de Salud, y a los doctores Manuel Núñez y Miguel Vera, altos exfuncionarios del Ministerio de Salud con los que trabajó, quienes fueron distinguidos con presentes por su compromiso invalorable y colaboración con el COP.

 

El exministro de Salud indicó que hasta hace poco tiempo el Colegio Odontológico había tenido poca participación en el sector público. “Sin embargo, señaló, en los últimos tiempos esto ha ido cambiando no solo porque la salud bucal sigue siendo un problema crítico en la población, sino por la activa labor conjunta que hemos realizado con la gestión del doctor Vera Trujillo. Este trabajo debe continuar para seguir avanzando”, puntualizó.

 

Descarga aquí nuestras órdenes radiográficas

 

Por su parte, el arquitecto Humberto Lay Sun, expresidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República, fue invitado a apadrinar el evento. “Me siento alegre por el valor y la importancia que el Colegio Odontológico del Perú le otorga a la ética en su profesión, lo cual considero encomiable ya que necesitamos una verdadera cultura de valores”.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.