Apnea del Sueño & La Cirugía Ortognática - Artículo #1

 

Apnea del sueño & Cirugía Ortognática

 

El Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño afecta a un poco más de un 25% de la población. Esta patología condiciona muy negativamente la calidad de vida de los pacientes. No sólo a su descanso durante la noche, que en casos extremos puede conllevar incluso a la muerte, sino también a la actividad diaria, acompañada de somnolencia y fatiga crónica. Y más grave aún, la Apnea del Sueño provoca la reducción de oxígeno que transporta la sangre, produciendo hipertensión arterial y problemas cardiovasculares o cerebrovasculares.

 

Inscríbete a "Un día con Adalsa Hernandez" 

 

El CPAP, la máquina “infernal” 

 

Uno de los tratamientos aconsejados desde hace muchos años es el CPAP, acrónimo de “Continuous Positive Airway Pressure”, un dispositivo nocturno consistente en una mascara conectada a una máquina, que insufla aire a presión y evita el colapso de las vías aéreas del paciente. La mayoría de los pacientes que han sufrido Apnea del Sueño describen el CPAP como una máquina “infernal”. La intolerancia al ruido y a la mascarilla, la congestión nasal e irritación de las mucosas, provocan que hasta el 70% de los pacientes quieran abandonar el CPAP y encontrar una alternativa mucho más cómoda y efectiva.

 

Las férulas dentales de avance mandibular constituyen un elemento diagnóstico y también una solución temporal para los casos leves de Apnea del Sueño. El uso de este tipo de prótesis podría provocar a largo plazo el deterioro de las articulaciones temporomandibulares.

 

Curso de manejo de Tomografía Cone Beam en San Juan de Lurigancho

 

La Cirugía Ortognática, una evidencia científica

 

Gracias a la dedicación continuada e investigación intensa del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño, se ha demostrado científicamente que la cirugía ortognática podría ser una solución definitiva a este grave problema.

 

No sólo lo dicen los resultados exitosos. Se realizaron estudios publicados en revistas prestigiosas a nivel mundial que lo demuestran. Los artículos reflejan como decenas de pacientes con Apnea del Sueño operados de cirugía ortognática de avance mandibular, maxilar o bimaxilar consiguen un incremento del 70% de sus vías aéreas perdurable en el tiempo.

 

Olvídate del CPAP

 

La Apnea del Sueño es uno de los problemas de salud pública más importantes en la actualidad. La cirugía ortognática se ha revelado como un procedimiento que puede curar de manera inmediata y definitiva este problema.

 

 

Finalmente, se concluye y recomienda que es de suma importancia poseer un diagnóstico integral, apoyado de imagenología dental 2D y 3D, para identificar la gravedad del problema y posteriormente planificar de forma más eficiente la cirugía ortognática.  Para esto, lo invitamos a inscribirse abajo al curso de "La evaluación de la ATM, antes del tratamiento odontológico" dictado por la reconocida y premiada internacionalmente Dra. Adalsa Hernandez. 

 

¿Quieres asistir a "Un día con Adalsa Hernández"?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.